Muere Renata Scotto, diva de la ópera italiana, a los 89 años
El mundo de la música está de luto. Renata Scotto, una de las sopranos italianas más queridas y reconocidas en todo el mundo, ha muerto a los 89 años. La artista deja atrás una carrera absolutamente impecable, tras haber recorrido los teatros más importantes de todo el planeta. ¡No dejaba indiferente a nadie!
Renata Scotto debutó muy joven, en el año 1952, y lo hizo en su localidad natal al meterse en la piel de Violetta en La Traviata. Tan solo un año después, tuvo la oportunidad de estrenarse en La Scala de Milán, y lo hizo con dos grandes y reconocidos artistas como eran Mario del Monaco y Renata Tebaldi.
A lo largo de su trayectoria profesional, Renata Scotto ha coincidido con compañeros que, de una manera u otra, han influido en su vida y en su talento. Entre ellos, se encuentran María Callas, José Carreras, Luciano Pavarotti o, incluso, Alfredo Kraus. Pero, si hay un nombre a destacar en su amplia carrera, es su maestra, la de la española Mercedes Llopart.
Debido a su talento innato para la música, Scotto llegó a cumplir muchísimos sueños. Entre ellos, subirse al escenario del Bolshoi de Moscú, el Metropolitan de Nueva York o, incluso, la Royal Opera House de Londres. Además, la italiana siguió ampliando conocimientos al meterse, de lleno, en el mundo de la dirección de ópera.
La primera obra que dirigió fue Madama Butterfly, cuyo estreno se produjo en el año 1986 en el Metropolitan Opera. Un proyecto que viajó por numerosas ciudades. Entre ellas Verona, Miami y hasta Génova. No fue hasta 1995 cuando la italiana decidió dirigir La Traviata, cuyo estreno también se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York. Sin duda, una triste pérdida. Descanse en paz.
Temas:
- Muertes